INSTALACION CANALETAS
¿Qué son? Son unos carriles de PVC que se fijan a la pared, preferiblemente sobre rodapiés o junto a los cercos de puertas y ventanas, en cuyo interior pueden albergar más o menos cables.
1. Separar tapa frontal del perfil minicanalEl dispositivo minicanal o canaleta para cables se suministra con las dos piezas ensambladas. En primer lugar, para que se pueda fija en la pared es necesario que extraigamos la tapa del perfil.
Lo más recomendable es fijar la canaleta para cables con tornillos. De esta forma quedará bien fijada y no existirá la posibilidad de que se caiga a pesar, incluso, de sufrir algún golpe fortuito. Presentamos el perfil sobre la zona donde tengamos previsto instalar la minicanal para después saber dónde tenemos que realizar la fijación. Si la canaleta para cables no va a estar apoyada sobre el zócalo del suelo, es habitual utilizar un nivel para que no quede torcida.
Con la ayuda de un lápiz o de un rotulador marcaremos en la pared los agujeros que vienen en el perfil de la minicanal, llamados colisos.
Después de marcar los colisos de forma clara, llega el momento para agujerear, con una taladradora, en los puntos que hemos señalado antes.
Después de retirar los restos de polvo generados por la taladradora, procedemos a colocar los tacos en la pared con la ayuda de un martillo.
A continuación presentamos el perfil de la minicanal en la pared, encarando los colisos a los tacos para poder fijar el perfil a la pared con tornillos.
Se comienza a distribuir el cable eléctrico por uno de los compartimentos de la canal.
Después se distribuye el cable de voz y datos por el compartimento de la canal que ha quedado libre. Al utilizar dos compartimentos se evitan posibles interferencias del cable eléctrico sobre el cable de voz y datos.
A medida que se va pasando todo el cableado por el perfil de la minicanal, se va colocando la tapa frontal. Presionamos sobre ella hasta oír un “clic” que indica que la tapa ha quedado firmemente sujeta.
